Las organizaciones sociales saldrán a las calles en apoyo al gobierno de Gustavo Petro y exigir al Senado que no siga hundiendo las reformas.
Este 28 y 29 de mayo, las centrales obreras saldrán a las calles en medio de un paro nacional en rechazo a lo que ellos llaman como un comportamiento provocador por parte del Senado al hundir la consulta popular.
El anuncio fue hecho por el presidente de la CUT, Fabio Arias, quien manifestó que apoyarán al gobierno de Gustavo Petro ante el hundimiento de las reformas populares por parte del Senado de la República.
Los sindicatos estuvieron reunidos desde las dos de la tarde junto con y los representantes de los pensionados, la Asamblea Nacional por el Cambio y la Coordinadora por el Cambio, conformada por organizaciones sociales, estudiantiles, académicas, indígenas, campesinas, entre otras.
Según el dirigente, ahí debe concentrarse el mayor esfuerzo inmediato sobre esta situación. “Este paro nacional, compañeros, y este es el aspecto que quiero también reiterar, está inscrito en las tareas generales de mayor envergadura, como son la huelga general y el poder popular, es decir, aquí no se acaba de ninguna manera el accionar nuestro”, recalcó.
Aseguró que “nada los va a acallar”, algo que es un aspecto que se reivindicó en la cumbre. Apuntó que no se dejará que se acalle al pueblo porque no se quiere que el Congreso siga hundiendo las reformas o las consultas.
