A menos de una semana que el país reactive dos sectores de la producción, la construcción y la manufactura, las empresas de vigilancia y seguridad denunciaron que las ARL no están entregando los insumos de bioprotección a los vigilantes y demás personal de estas empresas.
“Hacemos un llamado a Fasecolda y a las administradoras de riesgos laborales en general, para que cumplan con la ley y entreguen los elementos de bioseguridad correspondientes a nuestro sector, los recursos no pueden ser una excusa, porque la industria ha pagado millonarias sumas por mucho tiempo, los elementos que requerimos son necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria”, dijo el presidente del gremio José Saavedra.
Resaltó Saavedra que las empresas afiliadas han tomado las medidas de control y prevención para mitigar el impacto del COVID -19 sobre la industria que emplea a cerca de 450 mil hombres y mujeres en todo el país.
Finalmente insistió en que el sector advierte la responsabilidad de las ARL quienes deben cumplir con la entrega de elementos de bioseguridad para todos los trabajadores de la industria, hecho que va más allá de las jornadas prevención que actualmente se hacen.
Tomado de El Universal