La cita de la actividad de embellecimiento será a partir de las 8:00 de la mañana en el ‘Callejón del Correo’.
Un grupo de empresarios del Centro Histórico llevará acabo este sábado 29 de agosto una jornada de limpieza y desinfección en algunas calles y carreras de este sector de la ciudad, con el fin de mejorar la imagen y preparase para la reactivación de cada de uno de los negocios.
La cita de la actividad de embellecimiento denominada ‘Lavatón’, será a partir de las 8:00 de la mañana en el ‘Callejón del Correo’, además contará con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR).
Diana Giraldo, directora de la Corporación de Empresarios y propietaria del hotel Panamerican, manifestó que en estos momentos existe un compromiso por parte de 265 empresarios para retomar los trabajos del plan de recuperación del Centro Histórico, una idea que nació antes que la emergencia sanitaria por el Covid-19 afectara la economía de los diferentes establecimientos comerciales de este sector turístico de la ciudad.
“La jornada será sectorizada para evitar aglomeraciones. Durante estos 5 meses el Centro ha estado descuidado, por eso esta limpieza es un paso para la apertura de los restaurantes, queremos que todo esté limpio para todas aquellas personas que deseen visitar la ciudad; nuestro compromiso es tener las zonas organizadas y seguras, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró Giraldo.
Por otro lado, la empresaria también manifestó que la época de pandemia ha sido aprovechada por las autoridades del Distrito para realizar algunos trabajos puntuales que tienen que ver con el deterioro del sistema de alcantarillado, teniendo en cuenta las denuncias hechas por los peatones que transitan a diario por las diferentes calles y carreras.
Asimismo, el proceso de reactivación del Centro Histórico ha sido un trabajo acompañado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRÉS), en lo cual se espera que trabajadores y clientes apliquen de una manera responsable el autocuidado al momento de abrir completamente al público.
“Algunos locales ya tienen el visto bueno del Distrito, y esto es muy importante, queremos que el Centro sea una zona libre de Covid-19, y que las personas disfruten tranquilamente de los atractivos de la ciudad”, dijo Diana.