El Mello sigue recibiendo el impulso por parte de los magdalenenses. Esta vez fueron los cienagueros quienes se encargaron de acogerlo con su calidez habitual y demostrarle que, con su gestión, el Magdalena Gana.
Los comerciantes del Mercado Público del municipio invitaron al Mello a conocer el establecimiento comercial, conformado por 600 locales, todos ellos ocupados por negocios de todo tipo.
A través del dialogo afectivo, esta población le mostró al Mello Cotes la necesidad que tienen de que se les alivie de algunas cargas tributarias.
Los emprendedores invitaron al Mello para que los acompañe en el proceso de lograr un descuento del 100 % del impuesto de industria y comercio; y sus complementarios de avisos y tableros vigencias fiscales correspondientes los años 2017 y 2018, para todo aquel se haya sido caracterizado, formalizado e instalado en la nueva edificación del mercado.
Desde la inauguración de esta central de abastos, desde el 30 de noviembre de 2017, ellos aceptaron el reto de despejar el espacio público del sector y reubicarse en los locales comerciales, sin embargo; el pago de los impuestos es tan elevado que la rentabilidad de sus negocios ha quedado en el olvido.
El Mello acordó con estos microempresarios trabajar en apoyos que les permitan prosperar con sus establecimientos comerciales.
EL MELLO EN EL BARRIO ABAJO
De igual manera, El Mello Cotes conversó con los habitantes del barrio Abajo, lugar emblemático porque allí nació la leyenda del ‘Caimán Cienaguero’.
En este lugar, la erosión costera es la mayor problemática que afrontan actualmente.
El Mello está listo para trabajar incansablemente en la prevención de esta dificultad que afronta no solo Ciénaga, sino también Pueblo Viejo y varios sectores de la vía Ciénaga-Barranquilla.
Por su parte, 70 líderes comunitarios de la segunda ciudad más importante del Departamento, demostraron su apoyo incansable a la aspiración del Mello a través de un almuerzo de trabajo donde cada uno de ellos tuvo la oportunidad de conversar cara a cara con el aspirante a la Gobernación del Magdalena por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’.