En el segundo partido dirigido por Reinaldo Rueda, la selección nacional mostró jerarquía y logró empatar un partido que pintaba como goleada en contra.
En el minuto 2 el mediocampista ‘Albiceleste’ Rodrigo de Paul cobró un tiro libre con un centro venenoso desde el costado derecho de la cancha, y el central Cristian Romero, compañero de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el Atalanta, de cabeza anotó el 1-0 a favor de la visita.
Romero marcó su primer tanto con la selección y convirtió el gol más rápido de lo que va de la eliminatoria sudamericana.
Tan sólo 5 minutos después de la primera anotación llegó el segundo gol para la visita, por una mala marca de los centrales colombianos, quienes no pudieron despejar el balón y dejaron ingresar a los argentinos como ‘Pedro por su casa’. Luego de un par de rebotes el mediocampista central Leandro Paredes no dudó y definió dentro del área para poner el partido 2-0.
En el minuto 33 Yerry Mina recibió la tarjeta amarilla por un fuerte choque con el portero visitante Emiliano Martínez, quien 6 minutos después salió en camilla y con dolencias en cuello. En su reemplazo entró Agustín Marchesín, que debutó con la selección absoluta de su país.
En los últimos minutos de la primera parte y comienzo de la segunda mitad, la selección Colombia mostró mejor juego que los argentinos y comenzó a generar opciones claras de gol.
En el minuto 49 el central argentino Nicolás Otamendi cometió una falta dentro del área, que fue sancionada como penalti, el cobrador fue Luis Fernando Muriel quien con la tranquilidad y calidad que lo caracteriza cambió falta por gol al minuto 50 y anotó el tanto del descuento, dejando el partido 2-1.
Cumplidos los 90 minutos reglamentarios el árbitro central dio 5 de adición y en el último minuto de estos apareció el mejor jugador del encuentro, Juan Guillermo Cuadrado con un tremendo centro a la cabeza de Miguel Ángel Borja, quien no dudó y con un fuerte cabezazo igualó a 2 el encuentro.
Con este resultado la ‘Tricolor’ llegó a los 8 puntos y alcanza la quinta posición, superando a Paraguay que hasta el momento pierde 1-0 contra Brasil.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero