Según el informe preliminar cerca 50 familias han sido damnificadas en el municipio por las recientes lluvias.
Las fuertes precipitaciones en las últimas semanas han hecho que el caudal del río haya aumentado de manera preocupante.
De acuerdo con lo informado por la Defensa Civil seccional Magdalena, el río incremento su nivel a ocho metros y 70 centímetros.
Por lo que las autoridades municipales junto con los organismos de emergencia decidieron declarar alerta roja debido al riesgo que representa para los banqueños, especialmente para los que residen en los corregimientos de El Cerrito y Mata de Caña.
Según el informe preliminar, cerca de 50 familias han sido damnificadas por el desbordamiento del río.
Entre tanto, la Defensa Civil informó que continuaran con actividades de prevención como son observatorios comunitarios del riesgo en los ríos Magdalena, Buritaca, Guachaca, fundación, don Diego, Manzanares, Gaira y otros afluentes que puedan generar alguna emergencia como desbordamiento o inundaciones.
Los habitantes que viven con temor que el afluente arrase con sus enceres solicitan al Gobierno Nacional para que atiendan la situación, puesto que el fenómeno de la niña podrá afectar a más 700 familias que residen en las zonas aledañas al río.
Le puede interesar