Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Emergencia: Continúan los incendios en zona rural de Fundación

La conflagración se origina desde la vereda de Tayrona y en cercanías a la vereda Sacramento.

La emergencia por los incendios forestales sigue latente en Fundación. En las últimas horas, se reportó que la administración municipal, a través del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, coordina con el Cuerpo Voluntario de Bomberos del municipio, trabajan para controlar las llamas en la zona rural.

El incendio forestal se origina desde la vereda de Tayrona y en cercanías a la vereda Sacramento.

En días pasasdos, la vereda Las Mercedes también ha resultado afectada por un devastador incendio forestal.

Ante la situación, la alcaldesa Luz Helena Andrade Campo, articula la atención a esta situación con los bomberos voluntarios, con el objetivo de mitigar la conflagración.

Es de anotar, que la situación se hace más compleja debido al sector donde se está presentando este incendio forestal está en cercanías de la vereda Tayrona, y son zonas de difícil acceso, se contempla como punto de captación de la aeronave la zona aledaña de la finca Nuevo México.

Esta acción coordinada busca contener y extinguir las llamas que han amenazado estas áreas, demostrando el compromiso conjunto de diferentes entidades en la protección del medio ambiente y la seguridad de la comunidad.

Las autoridades municipales le recuerdan a la comunidad en general, abstenerse de realizar quemas o fuegos en zonas de riesgo. Durante estos últimos meses se evidencia que se ha intensificado las quemas forestales.

La quema de terrenos para preparar la tierra para la siembra es un proceso muy peligroso que contribuye a la generación de incendios.

Es importante que el campesino, agricultor o dueño de terrenos forestales se informe sobre los procedimientos para llevar a cabo actividades con alternativas distintas a la quema para la preparación del terreno, sostienen las autoridades.

Es de vital importancia que tengan en cuenta que están exponiendo los bienes de los vecinos y la vida de toda la comunidad, incurriendo en una falta que tiene responsabilidad la cual pueden ser asumidas con multa y hasta la cárcel.

Según el reporte de incendios de cobertura vegetal emitido por Bomberos Magdalena, en lo que va del año se han presentado más de 200 incendios en municipios como Ciénaga, El Banco, Fundación, Santa Ana, Algarrobo, Salamina y Santa Marta.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El hecho de sangre ocurrió en el sector de Vista Hermosa. Los hechos de sangre siguen en la orden del día en Fundación, el...

Magdalena

La situación más apremiante se presenta en el área rural de El Banco debido a la intensidad de las lluvias sobre el sur del...

Santa Marta

Se pronostica que la temporada de lluvias tenga su pico más alto entre julio y noviembre. Ante el inicio de la temporada de lluvias,...

Judiciales Local

El cuerpo fue lanzado por hombres vestidos de negro que se movilizaban en una moto. Como Andrés Contreras, conocido por sus amigos como ‘Sasi’,...

Judiciales Local

Le dejaron un letrero amenazando a quienes venden droga y cobran extorsión. Asombrados y preocupados se encuentran los habitantes de Fundación, luego de que...

Judiciales Local

El caso ocurrió en Fundación y la víctima recibía atención médica en el hospital de Santa Marta. Jengluis Andrés Pino Murillo, de 42 años...