En sus redes mostró los sitios turísticos que disfrutó y bromeó con palabras de la jerga costeña que aprendió.
Bernard Unkles, el embajador de Australia en Colombia estuvo de visita en Santa Marta y en su travesía realizó un recorrido por el parque Nacional Tayrona y también disfrutó de la hermosa Bahía.
Desde su llegada a Colombia, Unkles se ha mostrado muy feliz y uno de sus propósitos es descubrir el país, razón por la que llegó hasta la capital del Magdalena y compartió con sus seguidores en redes sociales algunos de los momentos de su paso por esta tierra.
Desde el nuevo letrero con el nombre de Santa Marta, el embajador aseguró “dicen que una imagen vale más que mil palabras, sin embargo, creo que ésta lo capta perfectamente en dos con un emoji … ❤️ Santa Marta”.
Uno de los sitios que dejó fascinado a Bernard Unkles fue el Parque Tayrona, por donde caminó más de 20 kilómetros, y dijo haber visto monos curiosos, lagartos bellos y playas preciosas.
Pero en su mensaje, dejó un dato que llamó la atención de sus seguidores, pues dice que además de estar fascinado con las bellezas naturales de este lugar, aprendió un nuevo término de la jerga colombiana: “¡tengo pecueca!”.
Ante el particular mensaje, muchas personas comentaron y le preguntaron que con que palabras de su país podía comparar esta expresión, a lo que dijo “la verdad es que puedo pensar en un dicho o palabra de la jerga de Australia que sea equivalente a “pecueca.”
Hay que decir, que el término “pecueca” es una palabra común en Colombia que se refiere a un olor fuerte, a veces desagradable, que proviene de los pies.
Antes de partir de la ciudad, Bernard Unkles, mostró la hermosa vista que tienen quienes llegan al aeropuerto Simón Bolívar y la acompañó de este mensaje “¡Creo que el aeropuerto de Santa Marta tiene la mejor vista de todos los que he estado! 🤩 Qué hermosa manera de terminar mis primeras vacaciones en Colombia”.
Por último, señaló que su paso por la tierra de Bastidas, lo deja recargado para continuar con sus jornadas laborales.
“Mañana vuelvo al trabajo en la embajada y estoy renovado y preparado para el ajetreado mes que me espera”.