Ella era una niña muy normal. No era de andar en fiestas por ahí. Hay muchas preguntas que el capturado debe responder. Por ejemplo, cómo fue a tener esa niña por allá tan lejos; si es que tiene amigos por allá.
Tenemos muchas dudas”, dijo ayer Jaquelin Valdés Puerta, tía de Wirleydis Dayanis Puerta, la adolescente de 14 años que fue encontrada muerta en una trocha del corregimiento de Sincerín, Arjona, el domingo en la mañana.
A ella la vieron por última vez el sábado en el sector El Tamarindo, del barrio El Pozón.
La mujer explicó que lo que esperan es que primero se identifique plenamente la identidad de la niña y que la persona capturada, de ser el responsable, responda por lo que hizo y revele si fue el solo o participaron otras personas, pues se especula que al parecer no actuó solo.
“Ella no merecía morir así. Era una niña y no tenían que acabar con la vida de ella de esa manera”, aseguró en medio del llanto la tía, ayer en la mañana. Agregó que Wirleydis vivía con su papá en El Pozón, y que su madre reside en el barrio República de Venezuela, precisando que esta sufre de una enfermedad que la tiene en una cama sin poder hablar. También aseguró que por algún tiempo estuvo viviendo con ella en el barrio Chiquinquirá.
Relató la familiar que la menor pasaba la mayor parte del tiempo con su papá y visitaba a su mamá algunos días de la semana por la enfermedad.
Tras realizar un Consejo de Seguridad en el municipio de Arjona, el alcalde de la población, Isaías Simancas, explicó que una vez las autoridades llegaron al sitio obtuvieron una valiosa información para dar con la captura del principal sospechoso.
Explicó Simancas que una persona cercana al hoy retenido le dijo a las autoridades que el domingo en la mañana este le pidió que lo acompañara a buscar una manilla que se le había extraviado en una zona enmontada en Sincerín.
Al llegar a ese lugar, el domingo en la mañana, esta persona se dio cuenta del cuerpo que estaba en el suelo, y al quedar asombrado por lo visto, el sospechoso le habría dicho que no dijera nada a nadie.
El alcalde de Arjona también aseguró que si bien el presunto asesino residía en Sincerín, no es oriundo de esta población. Además de rechazar este aberrante caso de feminicidio, el mandatario destacó la labor de la Policía y de la Sijín por la prontitud para esclarecer este hecho.