La joven, de 24 años, era oriunda de Tolú (Sucre) y le dispararon mientras respondía una llamada a su celular, a una cuadra de su vivienda.
Con ayuda de la comunidad, y luego de una rápida reacción y una intensa persecución que se extendió del barrio 13 de Junio a Ternera, patrullas de la Policía Metropolitana capturaron a uno de los presuntos sicarios que asesinó poco antes a la joven Amparo Mendoza Aguilar.
El atentado contra la mujer, de 24 años y natural de Tolú (Sucre), ocurrió a las 6:40 de la tarde de este miércoles 11 de septiembre a una cuadra de donde residía la víctima, en 13 de Junio.
La Policía le confirmó a El Universal que Amparo había salido a contestar una llamada a su celular cuando aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó varias veces a quemarropa y sin mediar palabras.
La joven recibió dos balazos, uno de ellos en el abdomen, y quedó agonizando en el piso por unos minutos, hasta que sus allegados y vecinos la trasladaron a la urgencias del Hospital Universitario del Caribe. A ese centro asistencial la ingresaron a las 7:10 de la noche y poco después confirmaron su muerte.
Mientras, y en un efectivo “plan candado”, la Policía capturó al presunto pistolero, tras ser señalado por la comunidad. Este sujeto, de 21 años, está a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado.
En el trascurso de este jueves, el sospechoso será presentado ante un juez con funciones de Control de Garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento si se da el caso.
De Amparo Mendoza Aguilar se conoció que era oriunda del municipio de Tolú y que estaba viviendo con su mamá desde hace algunos meses en un apartamento de segundo piso en 13 de Junio, en la calle Primero de Sevilla.
Al ser consultada la Policía sobre si la mujer estaría embarazada como se ha informado por parte de algunos portales digitales de la ciudad, esa institución precisó que los médicos del HUC no confirmaron esa situación. Tal parece que si estuvo embarazada hace poco tiempo.
El Universal se trasladó hasta el sitio donde ocurrieron los hechos, en la esquina de la carrera 13 de Junio, y a la casa donde residía la víctima, pero sus familiares no quisieron pronunciarse ante este dolor que los embarga.
Este año han asesinado a 18 mujeres
Amparo Mendoza Aguilar es la segunda mujer asesinada en lo que va de septiembre en Cartagena. El pasado domingo (8), a eso de las 3:30 de la tarde, Mariluz Olave Zúñiga, de 37 años, murió al ser impactada por una bala perdida en el abdomen, mientras estaba en sus labores de modista dentro de su casa, en el sector Simón Bolívar, de Villas de Aranjuez.
En total, en lo que va del 2024, son 18 las mujeres asesinadas en Cartagena y sus corregimientos: 8 de ellas en casos de sicariatos, tres en feminicidios, tres en riñas y los cuatro casos restantes en circunstancias por establecer.