Inicio Magdalena El virus se ensañó con Puebloviejo

El virus se ensañó con Puebloviejo

por Gennys Alfonso Álvarez

Fuera de Santa Marta, el municipio costero es el territorio con más casos confirmados y de muertes por Covid-19.

Los últimos reportes del Instituto Nacional de Salud han mostrado un incremento desmesurado de los casos confirmados de coronavirus en Puebloviejo. Pareciera que la pandemia se quisiera ensañar con esta tierra de pescadores, que aunque estar cerca de la civilización viven en un eterno atraso. A la fecha, los muertos crecen así como las numerosas hipótesis de la volátil proliferación del virus.

Lea también:

La cifra de infectados asciende a 93 y los muertos a 6. Las autoridades evalúan múltiples salidas para frenar el contagio, pero los esfuerzos parecen nulos, cuando aún el confinamiento obligatorio parece un cuento chino. El secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres, se pronunció sobre los hechos que a diario ocurren, como el bloqueo de vías y las protestas por falta de electricidad y comida.

Torres considera que la falta de disciplina social ha sido el principal  detonante epidemiológico. En la tarde de este miércoles 4 nuevos casos fueron reportados, 2 hombres y 2 mujeres. Con edades entre los 25 y los 61 años.

De igual forma en Santa Marta hoy se hablan de 248 contagiados y 19 muertos.  

Noticias relacionadas