Los visitantes no se quieren perder nada de sus cortas vacaciones y aprovechan las primeras horas para darse un ‘chapuzón’ en la playa.
Inició la Semana Santa y con ella, el arribo masivo de turistas a los diferentes balnearios y sitios turísticos de Santa Marta.
Este lunes santos, los turistas madrugaron para disfrutar de las tranquilas aguas de El Rodadero, un sitio turístico que es el más predilecto para los bañistas.
“No quiero perderme nada de mis vacaciones, por eso madrugué para bañarme en estas deliciosas aguas. A esta hora es bueno, no hay tanto sol y el agua está tranquila, parece una piscina”, expresó Carmen Antonia Palacios Ortiz, turistas.
También se refirió a la remodelación del Camellón. “Me parece una buena obra, esto le cambiará la cara al sitio, espero que cuando regrese ya esté terminado y lo pueda disfrutar sin ningún problema”, señaló.
Sin duda alguna, su playa con arena blanca y el paisaje montañoso que rodea el balneario atraen a propios y visitantes, los cuales busca de sol y la posibilidad de practicar diferentes actividades náuticas.
Prestadores de servicios turísticos tambien madrugaron
Por su parte, los prestadores de servicio turísticos como guías, masajistas, vendedores ambulantes, carperos, silleteros, entre otros, están trabajando desde las 3 y 4 de la mañana para preparar sus productos y ofrecerlos a los visitantes.
“Hoy me levanté a las 3 de la mañana para alistar todo, puesto que hay turistas que madrugan y nosotros tenemos que estar ahí para ofrecerles nuestros servicios desde muy temprano”, dijo el señor Jairo, guía turístico.
Igualmente, Rosalina Pérez Olivo, masajista de la zona, desde las 6 de la mañana se encuentra realizando su recorrido por la playa, buscando a clientes que quieran iniciar el día con un buen masaje.
“Gracias a Dios están llegando los turistas, este fin de semana me fue muy bien y sé que va a seguir mejorando a medida que van pasando los días, por eso hay que madrugar”, declaró Pérez Olivo.
De acuerdo con Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico, se espera que en esta semana de vacaciones arriben a la capital del Magdalena entre 12 mil y 15 turistas diarios.