Los habitantes del barrio Luis R Calvo hicieron una nueva denuncia a raíz del presunto desvío de mercados por parte de Francisco Redondo, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Los vecinos del sector insisten en que a pesar que el líder comunal llegó casa a casa haciendo un censo, pidiendo nombre y número de cédulas para hacer la entrega de los mercados, estas ayudas no cobijaron a la población que se esperaba.
Esta vez, a través de una publicación en un perfil de Facebook, una persona del sector de nombre Héctor Cabrera, dio a conocer la situación de manera pública sobre cómo han ocurrido los hechos a través de una serie de consideraciones, manifestando que al parecer las ayudas presuntamente fueron repartidas por el líder comunal “entre sus familiares y personas más allegadas”, dejando a una gran parte del barrio sin alimentos.
Alrededor de 450 mercados fueron entregados el día 4 de abril en el colegio del sector, en coordinación con la Secretaría de Promoción Social y la Alcaldía Menor de la Localidad 2, pero hasta le fecha el tema se ha convertido en una polémica, al parecer por una existente desigualdad de derechos.
La falta de mercados en Luis R Calvo, también desencadenó una serie de protestas pacíficas que han terminado en agresiones verbales entre los moradores y el líder del barrio debido a las opiniones contrarias, tanto así que la fuerza pública ha hecho presencia con el fin de evitar que la situación pase a mayores.
Los miembros de la junta de acción comunal tomaron la decisión de recurrir a instancias de los organismos de control y de representación social como la Personería Distrital, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la inspección de Policía del CAI de Bastidas para dar a conocer el caso y exigir sus derechos en medio de la cuarentena.
Frente al tema, el Secretario de Promoción Social Andrés Correa, manifestó que ya resultaron beneficiadas 900 familias con la pasada entrega mercados, pero se está determinando mediante un censo cuál es el número de la población que no recibe subsidio de los programas de gobierno para llegar a más casas.
“Este miércoles haremos nuevamente una entrega de mercados en el barrio, hay unas personas que cumplen con los requisitos y se les llevarán, hasta el momento no tenemos la cifra, pero llegamos una conciliación y quedamos en que trabajaremos de la mano y sin ninguna distinción. Desde la administración distrital estamos haciendo todo el esfuerzo para garantizar la alimentación a los que están en condición de vulnerabilidad”, dijo Correa.
Este medio intentó comunicarse vía telefónica con el líder comunal, para conocer su versión sobre estos hechos protagonizados por la comunidad, pero hasta el momento no ha respondido ante el llamado.
La comunidad de Luis R Calvo está a la espera de poder recibir las ayudas alimentarias faltantes para evitar seguir en la disyuntiva durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país.