La medida se mantendrá hasta que se incrementen el número de inmunizados en el país.
A pesar de la reducción de casos y muertes por covid-19 que se ha registrado en el país, el presidente Iván Duque dio a conocer que, por el momento, el Gobierno Nacional no eliminará la medida del uso obligatorio del tapabocas, pues aún permanece la emergencia sanitaria en Colombia.
Además, indicó que no se puede “bajar la guardia”, recordando que en Colombia más de 126.000 personas han perdido la vida por el coronavirus.
Para el jefe de Estado, pese al avance en la vacunación, “no es momento de relajar las medidas”, sin embargo, se está buscando que eventos, festivales y otras actividades culturales vuelvan a darse en el país.
“Por eso estamos incentivando la vacunación en espacios como el Festival Vallenato, donde desarrollamos un plan específico para acelerar la inmunidad de rebaño”, manifestó el mandatario.
Duque advirtió que tampoco se establecerá la exigencia del carné de vacunación para ingresar a establecimientos de comercio o en otras actividades culturales o de esparcimiento.
No obstante, advierte que la medida puede ser implementada por los comerciantes y empresarios.
Este tipo de exigencias se podrían implementar en 2022 o cuando en el país ya haya por lo menos 35 millones de colombianos con su esquema completo de vacunación.