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Santa Marta

“El ser más importante de mi vida soy yo”: campaña contra el cáncer de las fundaciones Corazón Rosa y Sociedad Portuaria

La Fundación Corazón Rosa junto a la Fundación Sociedad Portuaria, aunaron esfuerzos para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, por medio de la campaña #Estonoespera.

Por este motivo, las dos entidades realizaron una charla generalizada del cáncer de mama dirigida por el doctor Javier Granados, quien es médico oncólogo.

El evento se realizó en el Centro Comunal del barrio San Martín.
A la actividad que asistió un gran número de mujeres de esa comunidad aledaña al Puerto y fue liderada por la directora de la Fundación, Yolanda Mendoza, Johanna Mancuso, el médico Javier Granados y Angie Cuello quien habló de su experiencia de vida, pues es una sobreviviente de esta enfermedad.

En su exposición Angie Cuello dijo a las mujeres asistentes, “pensamos que nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres son las personas más importantes en nuestra vida y no, el ser más importante de mi vida soy yo, si yo me amo soy capaz de darle amor al otro, pero si yo no me doy amor no puedo dar lo que no tengo, por eso mi premisa de vida es que el ser más importante de mi vida soy yo”.

Enfatizó en que el cáncer de mama no se puede prevenir, pero si se puede detectar a tiempo, y un diagnóstico oportuno salva vidas.

Yolanda Mendoza por su parte expresó, “como siempre, en este mes de octubre no podíamos quedarnos sin hacer esto, como Fundación de la Sociedad Portuaria queríamos hacer presencia en esta comunidad, diciéndoles a estas mujeres este mensaje de vida que hoy les estamos dando, diciéndoles que se cuiden, que se valoren y que la diferencia la hace un autoexamen, este es el mensaje que le queremos transmitir a estas comunidades que tanto lo necesitan y que a veces no son conscientes que un minuto de su vida, que es lo que dura el autoexamen, pueda cambiar la vida de ellas”.

El oncólogo Javier Granados también se pronunció y dijo, “nosotros tenemos una alianza estratégica en la cual como especialistas en oncología clínica hemos querido ir de la mano con la Fundación Corazón Rosa, a llevar, no solo un mensaje sino adelantar una serie de campañas que tengan que ver sobre la educación de nuestros pacientes, no solo con patologías de mama, sino con los distintos tipos de tumores que conocemos, y les hemos explicamos como se hace la autoevaluación o auto examen mamario, además de la visita a los médicos expertos”

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