La administración Distrital intensificó los controles de bioseguridad en los balnearios.
Los balnearios de El Rodadero y Playa Blanca, son los más visitados por propios y turistas durante este puente festivo.
De acuerdo con el informe que entregó la Alcaldía, allí se habilitaron 4 entradas de acceso al público para evitar aglomeraciones y los bañistas pudieran disfrutar.
“En total son más de 50 recorridos de inspección, que de manera conjunta adelantan las Secretarías de Gobierno y de Salud, con el fin de garantizar el orden y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar el contagio del Covid-19”, comunicó la administración Distrital.
De manera positiva avanzan los controles de bioseguridad que la Alcaldía de Santa Marta ejerce en los diferentes balnearios del Distrito, los cuales se intensificaron durante este fin de semana con puente festivo del Día de la Raza y que además coincide con el cierre de la semana de receso escolar.
“Con estos controles, el Gobierno Distrital ofreció a los samarios y visitantes un disfrute seguro de sus playas, para que de manera responsable, ordenada y consciente, impulsar las actividades que permiten la reapertura de la economía del sector turístico, asegurando el manejo de protocolos de bioseguridad”, afirma el ente territorial.
Desde el Instituto Distrital de Turismo –Indetur- se adelantan inspecciones a las empresas prestadoras de servicios turísticos y hoteles para el óptimo desempeño de sus actividades.
Labores similares ejecutan cada una de las zonas turísticas que desarrollan controles en sus respectivos balnearios, como el Centro Histórico, a cargo de la Secretaría de Promoción Social; Taganga, por parte de la Secretaría de Movilidad; Minca, corrspondiente al INRED; Buritaca, a la Secretaría de Desarrollo Económico; Bonda, atendida por INDETUR y Bello Horizonte, a cargo del SETP, donde también se practicaron actividades de sensibilización y verificación a bañistas y propietarios de negocios en la implementación de los protocolos de bioseguridad, para la prevención del coronavirus.