En la semana de receso escolar también hubo gran arribo de turistas en Buritaca.
La semana de receso escolar culminó el pasado lunes 18 de octubre, dejando cifras positivas en cuanto a ocupación hotelera e ingreso de turistas en varios sectores de la ciudad de Santa Marta.
Según cifras entregadas por el Aeropuerto Simón Bolívar, por vía aérea ingresaron y salieron aproximadamente 96 mil personas.
Asimismo, por la Terminal de Transportes se movilizaron 70 mil personas y por las vías de la ciudad circularon 200 mil vehículos.
Este arribo masivo de turistas se traduce en ingresos para la ciudad, que desde meses atrás preparaba sus principales balnearios para recibir a los foráneos.
“La playa de El Rodadero es la más visitada, el 35% de las personas que llegan a Santa Marta visitan este balneario, pero así mismo quiero decirles que Buritaca en este fin de semana estuvo bastante lleno este fin de semana”, informó Laura Agudelo, directora de Indetur.
Desde el Instituto Distrital de Turismo -Indetur- se realizó una campaña para promocionar Buritaca como una muy buena opción y el resultado se reflejó en el alto flujo de personas que visitaron este sector de la zona rural, que se vio duramente afectado por la temporada invernal.
Además, la directora, indicó que se presentaron ciertos hechos que alteraron el orden en varios sectores de la ciudad.
“A pesar de que estuvo bueno, también se presentan situaciones cuando hay mucha gente, como personas en estado de alicoramiento que discuten con las autoridades y personal que llega con comidas preparadas”, agregó a funcionaria.
Finalmente, Laura Agudelo indicó que si bien los balnearios cuentan con aforos permitidos a causa de las restricciones por el Covid-19, en estas temporadas en donde hay arribo masivo de turistas, el trabajo es de control con autoridades como Capitanía de Puerto, pero en ocasiones se sobrepasan el número de personas incrementando los límites permitidos.
Por: Juan Rodríguez Martino.