Inicio Santa Marta Alcaldesa responsabiliza a Amoblamiento Urbano de abandono de los parques

Alcaldesa responsabiliza a Amoblamiento Urbano de abandono de los parques

por Redacción SMAD

Santa Marta Al Día denunció el deplorable estado de los parques de la ciudad y la alcaldesa Johnson respondió.

A raíz de la denuncia hecha por Santa Marta Al Día sobre el deplorable estado de los parques de la ciudad, que le costaron al Distrito más de 60 mil millones de pesos, la alcaldesa Virna Johnson se pronunció, visitó los escenarios y constató que presentan condiciones deplorables.

Visiblemente molesta, la mandataria distrital aclaró que el mantenimiento de estos lugares para el esparcimiento de los niños y punto de encuentro de los adultos es responsabilidad de Amoblamiento Urbano.

“Iniciamos recorrido por cada uno de los parques de la equidad y la alegría para exigirla a Amoblamiento Urbano que cumpla con el mantenimiento de los mismos”, dijo la mandataria desde el parque de Cantilito.

La alcaldesa aseguró que Amoblamiento Urbano tiene una interventoría llamada Decolda y no están cumpliendo con su obligación de mantenerlos en óptimo estado, de ello justifica el deterioro y abandono en el que se encuentran la mayoría de parques.

“Hemos enviado diferentes comunicaciones exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones y hasta ahora no lo han hecho”, afirmó Johnson.

La burgomaestre samaria, anunció que a raíz de dichos incumplimientos “estamos estudiando con el equipo jurídico las actuaciones pertinentes para hacerles cumplir con su obligación con la ciudadanía samaria”.

Los parques de la equidad y la alegría son 49, de los cuales la mayoría se encuentran en mal estado por la falta de mantenimiento y por el mal uso que le dan algunos ciudadanos, ocasionando que estos lugares de esparcimiento dejen de ser foco de encuentros sociales y por el contrario pasen a ser refugio de la delincuencia.

Según la alcaldesa el único trabajo que ha hecho Amoblamiento Urbano es pintar los cerramientos, pero no les han hecho mantenimiento a los juegos, ni han reemplazado los juegos dañados o los pisos de caucho deteriorados.

“Si Decolda no le hace cumplir a Amoblamiento Urbano con su obligación, nosotros sí se lo vamos a hacer cumplir, vamos a estar por cada uno de los parques evidenciando el mantenimiento que no se ha hecho y exigiéndole que cumpla con su obligación”, aseveró Johnson.

Este medio de comunicación seguirá de cerca la gestión que se realizará por parte de la administración distrital para mejorar el estado de estos espacios.

Noticias relacionadas

Contact Us