La jornada de limpieza y oxigenación realizada por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar, y el fondo de promoción turística Pro Rodadero, dejaron lista Playa Blanca para recibir a los turistas que deseen venir a Santa Marta para disfrutar de sus vacaciones.
Más de cinco horas tardó la oxigenación en El Rodadero donde encontraron toda clase residuos sólidos, quedan distribuidos así: ordinarios terrestres 560 kilos, ordinarios submarinos 170 kilos, aprovechables 350 kilos y botellas de plástico tipo pet 1.200 unidades.
300 voluntarios entre: carperos, silleteros, guías turísticos, masajistas, lancheros, meseros y personas del sector. Asimismo, se contó con el acompañamiento de: Interaseo, Policía Nacional, Bomberos, Armada Nacional, Defensa Civil, Feinimar, el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, Mundo Marino, Hielo Indurod, Taximarino, Ruta del Sol, Zea S.A.S, La Tienda del Oso y Hotel El Rodadero, fueron los encargados de realizar esta ardua labor para dejar la playa lista para el disfrute de todos.
Cabe resaltar que son tres Playatones que ha realizada la Empresa de Servicios Publicos Essmar,previos a la temporada de vacaciones, las playas donde son: los Cocos, Playa Blanca y El Rodadero, para el retiro total de 17.3 toneladas residuos sólidos.
Iván Calderón, gerente de Pro Rodadero, manifestó “La Playatón no es más sino que enviar un mensaje positivo de la ciudad y el sector hacia los turistas locales y nacionales para que nos visiten en el sector de El Rodadero, lo importante es que las playas quedan limpias, los prestadores de los servicios también hacen lo propio”.
Agregó además que esta articulación entre el distrito a través de la Essmar con los fondos de promoción turística y los gremios parapreparar los escenarios turísticos de la ciudad de cara a la temporada vacacional. “Estamos muy contentos porque ha tenido una aceptación masiva. Con la Essmar hemos venido trabajando por nuestras playas y esta jornada nos dejó listos para la temporada. Gracias a la Essmar y demás instituciones que la hicimos posible”, expresó.