Los vendedores de jugos, prestadores de servicios turísticos y restaurantes del sector, son los más emocionados con esta nueva temporada turística.
Pese a sus 4 meses de inauguración, el Camellón de la Bahía vive su primera temporada turística de Semana Santa.
Y es que los visitantes que hace un año llegaron a Santa Marta, no conocen este emblemático y amplío lugar, ya que en ese tiempo estaba siendo intervenido.
Incluso, las personas que vinieron en las vacaciones de fin de año, específicamente en el mes de diciembre, no pudieron apreciar este hermoso sitio turístico de la capital del Magdalena.
Es por ello, que el gremio hotelero, restaurantes, comerciantes y prestadores de servicios turísticos están expectantes al arribo de turistas nacionales y extranjeros que desean conocer este nuevo atractivo que tiene la ciudad.
“Tenemos muchas expectativas, porque este lugar es muy estratégico para ofrecer nuestros paquetes turísticos. Esto se ha convertido en un punto imperdible de la ciudad, como lo es El Rodadero y la Quinta de San Pedro Alejandrino”, comentó Neider Almanzo, promotor de turismo de la ciudad.
De igual forma, los vendedores de jugos también están muy emocionados por esta nueva temporada que llega a la ciudad, debido a que esto contribuye a su reactivación económica, luego del traslado.
“La Semana Mayor nos cae como anillo al dedo, puesto que es nuestra oportunidad de darnos a conocer a los viajeros y sepan que siempre vamos a estar en este punto”, expresó Nazeth Andrade, vendedor de jugos.
Por su parte, el Distrito a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció que ya se tiene un alto número de reservas en la ciudad. En materia hotelera se estima que se llegue a un 90% de ocupación y sin duda alguna, el Camellón romperá récord en visitas.
“Esperamos entre 12 mil y 15 mil turistas diarios por estos días y desde ya estamos trabajando mancomunadamente con todos los sectores involucrados, los cuales desean ofrecerle la mejor experiencia a los visitantes”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta.
Finalmente, el llamado que hacen las autoridades es a cuidar el remodelado ‘Paseo de Bastidas’ y si observan alguna persona dañando el sitio, denunciar ante la Udep o Policía de Turismo.