La Secretaría de Movilidad del Distrito ordenó que solo podrán circular en vehículos particulares, taxis y motocicletas las personas que vayan a hacer actividades como la compra de víveres y medicinas.
Según manifestó la Secretaría también están permitidos los traslados para quienes asistirán a citas médicas.
La dependencia informó que en lo que tiene que ver con traslados para mercados, todo se debe hacer en el marco del ‘Pico y cédula’ anunciado recientemente.
El gobierno han estipulado un orden para que las personas puedan salir a mercar sin ningún inconveniente y por ende se evite las aglomeraciones evidenciadas en las últimas horas.
Para cada día de la semana rigen algunos dígitos que serán los que pueden salir a comprar. Esto indica que para la adquisición de alimentos y enceres necesarios los samarios deben tener en cuanta en qué número finaliza la cédula de ciudadanía de la única persona que se le permitirá la salida a abastecerse en la ciudad mientras dure el aislamiento.
Con esta información se desvirtúa algunas publicaciones en internet que dan cuenta de la misma medida pero en otros departamentos del país. Por tanto la autoridades de gobierno esperan el cumplimiento de la norma.
De igual forma no se desestima la iniciativa promulgada recientemente por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito la cual dicta que casa samario podrá llevar 2 artículos de un mismo uso, esto para evitar el acaparamiento de productos.