Según los cálculos epidemiológicos en la ciudad se contagiará el 60% de la población.
La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson indicó la situación epidemiológica de la ciudad de cara al coronavirus que ha tendido un incremento acelerado en los últimos 4 días, pasado de 12 casos a 40 y de 2 fallecidos a 4.
Los 40 contagios en la capital dan cuenta, según la mandataria, que no se ha acatado las normas protocolarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19 y que de seguir la tendencia que hoy se muestra, el análisis realizado por los expertos se convertirá en un hecho.
Johnson indicó que el pico más alto de la pandemia en la ciudad se dará a finales del mes de abril, donde los cálculos estimados son que el 60% de la población samaria se contagiará del virus, que tal vez no será de forma grave, y que probablemente podrán haber muchas personas asintomáticas.
Hasta la fecha el Distrito tiene a disposición, por un lado, 87 camas UCI para atender una eventual expansión de casos, además en un concordato firmado por la Gobernación del Magdalena con la Superintendencia de Salud se utilizará el edificio donde funcionaba la EPS Salucoop instalándose 140 nuevas camas más.
La Sala de Análisis de Riesgo (SAR) seguirá realizando el monitoreo de casos sospechosos y además ejecutando las pruebas en las casas de quienes dicen tener los síntomas.
La Alcaldes aspira que las estadísticas no se cumplan, por lo que apela al autocuidado y prevención de los ciudadanos respetando el aislameinto obligatorio. “Quedarse en casa es la mejor manera de prevenir la expansión del coronavirus. Tengo mucha fe que pronto nos volveremos a abrazar”, puntualizó Virna Johnson.