La entidad habilita 121 puntos en el Magdalena, de esos 31 en Santa Marta, para el cobro de subsidios del gobierno y el tráfico de giros.
En el marco de la atención de la pandemia del COVID-19 en Colombia el Gobierno ha solicitado que debe existir normalidad en los giros postales nacionales, ya que estos son catalogados según la legislación como Servicios públicos esenciales, los cuales en este tiempo de calamidad no pueden suspender su actividad.
La red nacional de SuperGiros acatando las disposiciones de la Presidencia de la República responde a esta exigencia con el compromiso de mantener abierto sucursales y puntos de atención con el fin de que los colombianos encuentren garantías en el envío y recepción de dinero indispensable para el abastecimiento alimenticio en la crisis.
De igual forma, Juan Gallego, gerente de SuperGiros en el Magdalena, realiza unas precisiones para evitar que la desinformación se propague y afecte a los más vulnerables, pues, esta entidad hará entrega de los subsidios de adulto mayor en los 121 puntos ubicados en el Magdalena, en fechas y con montos estipulados.
PRIMERA ENTREGA
El servicio del pago a los ancianos beneficiarios del país consta de 2 entregas. La primera estará abierta desde el 25 de marzo hasta el 30 de mayo, correspondiente a $80 mil pesos de ayuda por abuelo.
Este tiempo ha sido concebido para evitar la aglomeración a las afueras de los locales. Los favorecidos tendrán garantizado el auxilio, así como lo han recibido durante los últimos años.
SEGUNDA ENTREGA
Un segundo apoyo por valor de $160 mil pesos ha sido autorizado para esta misma población, el cual se debe entregar entre el 6 de abril y el 30 de mayo, un lapso de casi 2 meses para el cobro del subsidio.
PENSANDO EN LOS MÁS VULNERABLES
Por la alta vulnerabilidad que existe en las personas mayores de adquirir el coronavirus, se ha flexibilizado la entrega de esta bonificación a terceros autorizados. Fiduagraria, entidad administradora del subsidio del adulto mayor, ha generado unos requisitos para que se puedan desembolsar los auxilios a los no titulares.
Juan Gallego informa que “como entidad netamente pagadora debemos cumplir con los requisitos y exigencias de la empresa administradora del Subsidio por lo tanto es obligatorio que se cumpla con toda la documentación al momento del desembolso”.
REQUSITOS
Si el que reclama el subsidio no es el titular debe presentar la siguiente documentación:
- Cédula original y copia de la misma, del adulto mayor favorecido con el subsidio.
- Cédula original y copia de la misma, de quien va a reclamar el dinero.
- Documento de autorización para la diligencia, el cual debe estar firmado por el beneficiario. La firma debe corresponder a la plasmada en el documento de identidad, y en caso de no saber escribir la carta debe llevar su huella. Además, en su contenido debe aparecer qué mes va a reclamar, si marzo (primera entregar) o abril (segunda entrega).
SuperGiros seguirá atendiendo para estas y otras diligencias en el horario de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.
“Los invitamos a que conserven la calma y apliquen todas las medidas establecidas de salubridad. Nuestros asesores cumplen con los protocolos de salud. Vamos a tener un personal que va a supervisar que nuestros clientes cumplan con la distancia de 1 metro, para prevenir contagios”, concluyó Juan Gallego.