El compañero de Luis Díaz en Liverpool falleció en un accidente automovilístico en España con su hermano menor.
El mundo amaneció hoy con la triste noticia de la muerte de Diogo Jota, quien perdiera la vida en un accidente automovilístico en España con su hermano menor.
La Guardia Civil española indicó en un comunicado que su investigación “apunta a un accidente de tráfico debido al reventón de un neumático al adelantar”, ocurrido sobre las 00:30 hora local.
La policía añadió que el coche, que según medios españoles era un Lamborghini, se incendió posteriormente. “La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano Andrés Silva esta mañana en España”, dijo la federación en un comunicado.
Lea también: Unión cayó goleado ante Alianza en juego de pretemporada
Jota, quien ganó la Premier League con los Reds la temporada pasada y jugó con la selección nacional de Portugal, se casó con Rute Cardoso hace apenas dos semanas. La pareja tiene tres hijos. El accidente ocurrió en Cernadilla, Zamora, en el noroeste de España. El hermano de Jota, André Silva, también falleció, según la FPF. Silva, de 26 años, jugaba en el Penafiel de la segunda división portuguesa.
Pronunciamiento del Liverpool
“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota”, dijo el equipo en un comunicado.
El Liverpool FC no hará más comentarios por el momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable.
El mundo del fútbol queda atento a las honras fúnebres y sepelio del futbolista que supo ganarse el respeto de sus aficionados y seguidores de este deporte.
