El mercado de Santa Marta se encamina a ser un atractivo imperdible para visitantes y empresarios en la ciudad de Santa Marta.
Con
el acompañamiento de una guía turística debidamente especializada en la
historia del mercado público y su transformación, se dio a conocer el nuevo
plan de activación de esta zona de Santa Marta, para que se convierta en un
punto de encuentro obligatorio, no sólo de los turistas como lugar de
esparcimiento, sino también por los empresarios que visitan la ciudad y llegan
a realizar sus negocios e inversiones.
La
jornada estuvo compuesta por una caminata durante la cual, la guía iba narrando
todos los acontecimientos del antes y después del mercado público, para el
conocimiento de los representantes del gremio hotelero y de las agencias de
viajes de la ciudad, quienes, junto a la secretaria de Turismo y Desarrollo
Económico, Isis Navarro, y su equipo de trabajo, realizaron el recorrido por el
sector.
Al término del encuentro, se planteó como estrategia enviarles a los hoteleros un brochure de todo lo que ofrece el mercado, para que ellos lo difundan entre sus empleados y los turistas que llegan a sus negocios, así como con las agencias de viajes, a fin de que incluyan en sus rutas a la Plazoleta de Comidas Populares y la Plaza de Pescados y Mariscos, entre otros puntos, para que sean escogidos como sitios estratégicos de atractivo en la ciudad.
¨El mercado de Santa Marta ya no es lo que era hace 10 años, hoy tenemos un mercado digno de visitar, un mercado que nos representa, que muestra la identidad cultural y comercial del samario¨, apuntó la secretaria de Turismo y de Desarrollo Económico, Isis Navarro.
“El
mercado es un lugar en donde los samarios pueden encontrar todos los productos
de consumo diario, además de expresiones de cultura que encierran su historia”,
añadió la secretaria.
De
igual manera se pretende construir una historia Esto se haría a través de una
guía que cuente la tradición del mercado y sus procesos, como el de la
violencia que lo afectó por muchos años y después se convirtió en un mercado
que superó estos flagelos y se concentra ahora en tener una gran variedad de
productos para toda la comunidad.
El proceso le permitirá a la Unimagdalena tener una mayor visibilidad a nivel internacional y afianzar procesos para mantener la calidad de los programas....