Una tarde que transcurría con normalidad en una playa cercana al Parque Nacional Natural Tayrona en Santa Marta, estuvo a nada de convertirse en una tragedia. Un niño de aproximadamente 10 años y su madre vivieron minutos de miedo y pánico luego de ser sorprendidos por la fuerza del mar mientras se bañaban.
De acuerdo con las declaraciones de las personas que se encontraban en el lugar de lo sucedido, el oleaje comenzó a tornarse agresivo. En medio de las risas y los juego, ambos fueron arrastrados por las corrientes hacía dentro, alejándolos varios metros de la orilla, en el video se logra ver como ambos intentan con todas sus fuerzas volver a la orilla caminando porque no tenían fuerzas para nadar.
Te puede interesar: Acodres resalta resultados favorables de la temporada turística y realiza un llamado para fortalecer la gestión de los servicios públicos
La situación generó tanto pánico entre las personas que se encontraban en la playa, que de inmediato se realizó un aviso los organismos de emergencia. Minutos después, unidades de la Defensa Civil llegaron al sitio y en el menor tiempo posible se hizo el ingreso al agua para realizar el rescate, evitando que el hecho pasara a mayores.
Luego de ser rescatados del mar, el menor y su madre fueron atendidos en la misma playa por el personal de la defensa civil. Afortunadamente, ambos se encontraban conscientes y no presentaron lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un centro asistencial.
Las autoridades reiteran el llamado a turistas, visitantes y locales a tomar todas las medidas de precaución, atender las recomendaciones de seguridad y evitar ingresar todo lo posible el ingreso irresponsable al mar cuando las condiciones climáticas no lo permitan, especialmente en zonas donde las corrientes pueden cambiar de forma inesperada.


