Además de Santa Marta, existen muchos municipios llenos de historia y rodeados de naturaleza.
Con la llegada de la Semana Mayor, miles de turistas arriban a Santa Marta a disfrutar de sus playas, ríos, montañas y demás atractivos que tiene para ofrecer la ‘Perla de América’.
Pero, no solo la capital del Magdalena es un destino turístico. Este departamento está conformado por otros 29 municipios llenos de historias y lugares mágicos, tal como lo cuenta Gabriel García Márquez en su libro Cien Años de Soledad.
Desde Ciénaga hasta El Banco, cada rincón de este maravilloso departamento alberga cálidos rincones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Santa Marta Al Día te enseña algunos de los principales atractivos turísticos para visitar durante esta Semana Santa:
Plaza Centenario y Playa de Ciénaga
Al igual que Santa Marta, Ciénaga cuenta con una maravillosa playa en la que podrás disfrutar de la gastronomía característica de la costa, un día de sol e inigualables atardeceres al caer la tarde.
Si lo que buscas es conocer lugares rodeados de historia y disfrutar de un rato de tertulia, la Plaza Centenario es el lugar adecuado. Allí, Podrás apreciar las calles, monumentos y arquitectura de la época colonial en un mismo lugar.
Sevilla
Si eres amante de la historia, tienes una cita obligatoria con este corregimiento, donde conocerás como eran los tiempos de la bonanza bananera y el lugar donde residían los norteamericanos que llegaron al Magdalena.
Estas edificaciones aún conservan el estilo original de la época en la que eran residentes los medianos y altos mandos de la compañía United Fruit Company.
Aracataca
En este importante municipio podrás conocer la historia de vida del nobel de literatura Gabriel García Márquez y los lugares que lo inspiraron a escribir su obra ‘Cien Años de Soledad’, a través del Tour Casa Museo de lleva su mismo nombre.
Además, cuenta con otros sitios llenos de su característico realismo mágico como la casa del telegrafista, la iglesia San José, el río Aracataca y el The Gypsy Residence Tours.
Parador turístico de Pueblo Viejo
Desde este único y renovado lugar podrás disfrutar de la fauna y flora que habita en la inmensa Ciénaga Grande de Santa Marta. Este sitio está ubicado exactamente en una isla llamada El Rosario.
El Banco
Uno de los municipios más ricos en materia pesquera., rodeado de las ciénagas Zapatosa, Chilloa, Palomeque y los ríos Cesar y Magdalena, cuenta con una gran variedad de animales y plantas únicas en su especie.
Igualmente, en El Banco puedes disfrutar incontables platos típicos como el rungo de cabeza de bagre, chicha de arroz con agua de azahares, bocachico ahumado o cabrito, guarapo de piña, entre otras especialidades.
Plato
Tierra rica en cultura, música y naturaleza. Algunos de sus atractivos más fascinantes son las ciénagas Zárate y Malibú.
De acuerdo con la leyenda del Hombre Caimán, esas mismas aguas un hombre llamado Saúl Montenegro se escondía para ver a las mujeres bañarse en el río y con la ayuda de una poción mágica podía transformarse en caimán para no ser descubierto, pero al fallar el hechizo quedó convertido por siempre en animal.