Mediante un comunicado el equipo barranquillero anunció que tras hacerle la prueba de Covid-19 a 44 personas que conforman el club, tres de ellos dieron positivo y son asintomáticos.
El conjunto “tiburón” también dio a conocer que las personas positivas se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en sus viviendas y ya se encuentran realizan el “cerco epidemiológico” correspondiente.
El junior espera la autorización de las autoridades sanitarias para volver a los entrenamientos ante la inminente reanudación de la liga colombiana.
Hasta el momento el equipo no ha dado a conocer si los contagiados del virus, hacen parte del cuerpo técnico, jugadores, o directivos.
A continuación, el comunicado que emitió el club.
El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. Se permite informar al público en general y a los aficionados en particular, que acogiéndose al protocolo de Bioseguridad expedido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud para la reactivación del fútbol profesional colombiano, nuestra institución a través del laboratorio Continental, entidad avalada por el Gobierno para realizar el diagnóstico de SARS – COV2, y, en las instalaciones habilitadas para dicho proceso por la Clínica Porto Azul, se realizaron las pruebas COVID-19 a un total de 44 integrantes de nuestra institución, encontrándose tres (3) casos positivos, asintomáticos.
Los casos positivos están siendo monitoreados por las EPS a las que están afiliados los miembros del club relacionados en cada caso. Los miembros que resultaron positivos estarán en sus lugares de residencia en aislamiento estricto.
Así mismo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos elaborados para dicho proceso.
El CDP Junior F.C. S.A. mantiene su compromiso y responsabilidad social con relación a la salud y al cuidado de cada uno de los miembros de nuestra institución.