El guajiro anotó el primer y único tanto del partido, dándole la primera victoria a su equipo en esta edición de la liga de campeones.
Para la tercera fecha de la UEFA Champions League, el Porto de Portugal recibiría al siempre difícil Milan de Italia, en busca de una victoria que los devolviera a la lucha por el paso a la siguiente ronda, o que los consolidara en la Europa League.
En las dos jornadas previas el equipo de los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz no había conseguido una victoria y sólo sumaba un empate, por lo que de no lograr ganar en este partido se le complicaría su sueño de pasar a octavos de final.
Según se iba dando el partido, por momentos parecía que iba a ser un definitivo 0-0 que a ninguno de los dos equipos les serviría, no fue sino hasta el minuto 65 cuando apareció el colombiano Luis Díaz para con un golazo devolverle la vida a los ‘Dragoses’ en el grupo B, compartido con el Milan, Liverpool y Atlético de Madrid.
El colombiano aprovechó un centro mal despejado por la defensa italiana, y de un derechazo rastrero mandó el balón al fondo de la red, para poner el 1-0 parcial, que a la postre daría la victoria definitiva a su equipo.
Este se convirtió en el primer gol para el ‘Guajiro’ en esta edición e la liga de campeones, y sumó su séptimo en la temporada, tras los 6 convertidos en la liga de Portugal, donde es el máximo goleador.
Con este encuentro finalizó la primera vuelta de la fase de grupos de la champions, por lo que la siguiente jornada que se dará el 3 de noviembre, el Porto volverá a enfrentarse al Milan, pero esta vez en Italia.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero