Magdalena

El drama de un bebé en Fundación al que Coomeva le niega su salud

El niño al que la entidad le está vulnerando el derecho a la salud, padece una hernia inguinal.

Un completo calvario le ha toca vivir a Jimena Obredor, madre de Khiann Steba, un niño de 1 año de edad residente en el municipio de Fundación, Magdalena, quien padece un grave deterioro en su salud debido a una hernia inguinal.

El tratamiento definitivo para este tipo hernia es el quirúrgico, por eso al mes de nacido, en octubre del año 2019 cuando empezó a notarse la enfermedad, su madre comenzó hacer las diligencias para pedir una operación, sin embargo, hasta la fecha la EPS Coomeva no da esta autorización.

Mientras pasan los días, la salud de Khiann empeora, y son largas las horas en que tiene que sufrir fuertes dolores, irritación, inflamación y hasta dificultad para caminar, por culpa de la negligencia de la entidad de salud.

Hospital San Rafael de Fundación.

Ante la existente vulneración del derecho a salud, Jimena asegura que le ha tocado recurrir a acciones legales como radicar un derecho de petición y enviar solicitudes a correos de la Secretaría de Salud municipal, sin embargo, las repuestas son negativas.

“Antes de la pandemia di la autorización para esa cirugía, y hasta el sol de hoy no me solucionan nada, ellos me dicen que por la pandemia no están dando esas órdenes, pero mi hijo no duerme porque los dolores son insoportables todas las noches, no me le están dando prioridad a mi hijo, ya estoy cansada con esta lucha diaria”, aseguró.

Por otro lado, Jimena manifestó que en reiteradas ocasiones ha tenido que trasladar a su hijo hasta la sala de urgencias del hospital San Rafael del municipio, pero los médicos de turno solo le recetan naproxeno para el dolor y le ordenan la salida para ser tratado en casa.

Derecho de petición.

“Una doctora que lo atendió recomendó la operación de inmediato, solo faltaba que el anestesiólogo lo revisara para programar la cirugía, pero no hay resultados favorables”, dice en una parte el derecho de petición.

Frente a esta situación, esta casa periodística consultó la opinión de Yeimmis Rodríguez, médica egresada de la Universidad de Antonio Nariño en la ciudad de Bogotá, quien manifestó que en caso de no ser operado un paciente a tiempo en estas condiciones, el intestino se podría estrangular, ocasionando salida del testículo y hasta rompimiento de la pared abdominal.

Esta madre fundanense pide urgentemente a las autoridades de salud tomar cartas en el asunto, ya que la hernia de Khiann avanza con rápidez y podría poner en riesgo su vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Región Caribe

El samario, quien fue nombrado por el exalcalde Daniel Quintero como gerente, le respondió a Gutiérrez a través de Twitter. El exgerente de Afinia,...

Judiciales Local

Al presunto ladrón le apareció el ‘Capitán Garfio’ cuando intentaba ingresar a un inmueble. Las autoridades de Policía capturaron en el sector de El...

Judiciales Local

“Si ustedes matan, nosotros matamos peor”, el lema de la lucha por el territorio según los expertos. El comandante de la Policía en el...

Judiciales Local

También habrá medidas relacionadas con la movilidad en cuanto a motocicletas en la población. En un consejo de seguridad que fue adelantado por las...

Deportes

Ante la ausencia de Cariaco y Caicedo, ‘Toñito’ podría estar en el once que saltaría al gramado en Lima. Una gran oportunidad tendría de...

Judiciales Local

Pasean por las calles en el vehículo blanco, asechando a sus víctimas. Las autoridades de Policía tienen en sus manos los videos de cámaras...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.