El ‘profesional’ del volante realizó varias afirmaciones que generaron indignación entre la comunidad.
Los conductores del Servicio de Transporte Público de Santa Marta, continúan siendo blanco de críticas por el pésimo servicio que prestan a la ciudadanía. La mala condición de los vehículos y la guerra del centavo, son algunas de las situaciones que deben sortear los samarios que a diario utilizan los buses.
Este miércoles, la consejera de juventudes de la capital del Magdalena, Melissa Suárez, denunció la conducta violenta que adoptó un conductor de bus, luego de que los usuarios le reclamaran por conducir en exceso de velocidad en una zona estudiantil; la líder grabó y publicó en sus redes sociales varios videos del hecho.
“Si se me atraviesa un niño y lo atropello, es porque le tocaba (…) el día de morirse es uno solo”, fue una de las frases del ‘profesional’ del volante, que manifestó necesitar llegar a marcar tiempo en la empresa.
Ante esta situación, la consejera de juventudes solicitó a las autoridades de movilidad tomar cartas en el asunto y sancionar a este conductor, para evitar que sigan presentándose este tipo de situaciones, que ponen en riesgo la vida de usuarios y otros actores viales.
Por otra parte, es preciso mencionar que, recientemente, un grupo de ciudadanos solicitó al SETP verificar el estado de los buses de la ciudad, para evitar que se presenten accidentes. Esto, luego de que dos vehículos se incendiaran en diferentes puntos de la capital del Magdalena.
Finalmente, otro de los malos comportamientos que denuncian los samarios constantemente en redes sociales, es hablar por teléfono mientras, una práctica que se ha vuelto muy común en este servicio.