Estos eventos prenden las alarmas en la ciudad, debido a que estas celebraciones se convierten en focos de propagación del coronavirus.
Santa Marta Al Día conoció por medio de una denuncia ciudadana sobre un evento que se está organizando en la capital del Magdalena.
La publicación se realizó en redes sociales, donde se invita a todos los jóvenes para que asistan a esta fiesta clandestina.
“Quisiera que por favor publiquen este video para que las autoridades se ocupes de estos inconscientes”, dijo la denunciante.
El banner publicitario describe que el evento es una Pool Party, es decir, una fiesta en piscina e indica que la ubicación de la celebración es secreta para que las autoridades no suspendan e intervengan en el lugar.
“Ella junto a una chica están por hacer un evento en una finca (…) favor esto preocupa, no estamos para realizar eventos debemos protegernos del covid-19 esto afecta a todo el país”, dijo la ciudadana preocupada.
Este tipo de invitación prende las alarmas en Santa Marta, debido a que las fiestas clandestinas, están siendo divulgadas en redes sociales para atraer a más jóvenes a las llamadas covid-fiesta.
Sin duda alguna, en estos lugares son ignorados todos los protocolos de bioseguridad y los únicos autorizados para abrir las piscinas al publico son los hoteles y establecimientos que tengas los permisos previos.
Cabe indicar, que este tipo de celebraciones están prohibidas en la ciudad por la pandemia del coronavirus y la Policía viene capturando a los organizadores de estos eventos.
Se espera que la Alcaldía junto a su equipo de trabajo den con los responsables y creadores de estos eventos que se convierten en foco de propagación en la ciudad.