Tres miembros de la familia han muerto y hay otros enfermos y aislados.
Un verdadero drama es el que vive una familia samaria a causa del Covid-19 en Santa Marta. Tres miembros del hogar hacen parte de la trágica estadística de personas fallecidas por el virus; uno de sus miembros cuenta que su padre, su madre y su hermano fallecieron recientemente en esta capital.
El hombre que prefirió no entregar su nombre por seguridad, pero a quien llamamos Elkin, hace parte de una familia entera que en un barrio cercano a la clínica Los Nogales, ha sido víctima del azote de la enfermedad y también de la indiferencia y falta de tacto de una clínica en Santa Marta.
Asegura que tantos sus padres como su hermano, fallecido recientemente, ingresaron a la clínica El Prado con otras patologías diferentes y de repente se ha escuchado la noticia que fallecen por Covid-19.
Dice que en el caso de su hermano, este ingresó con diarrea y otros síntomas y solo hasta su muerte fue que se le avisó del estado de salud: “incluso hacen intervenciones y movimientos sin la autorización de la familia, solo nos enteramos es cuando nuestros familiares están falleciendo”.
Dolido por la pérdida de sus seres queridos, dice que siente aun más temor porque en la vivienda donde residían sus padres y su hermano, hay otra hermana contagiada con el virus, por lo que espera que esta no haga parte de la triste desgracia de una familia que la desapareció el virus mortal.