La carrera se detuvo a 26 kilómetros de la meta por una avalancha de nieve.
El ciclista colombiano Egan Bernal ganó una etapa 19, que estuvo acompañada del dramatismo, porque la nieve hizo que se diera por finalizada la jornada cuando se descendía del Col de l’lseran, que cruzó primero el corredor del Ineos y ahora es nuevo líder de la competición.
La jornada arrancó con una numerosa fuga en la que estaba el ciclista colombiano Rigoberto Urán, que fue muy tranquilo a su ritmo, guardando las fuerzas para las dos espectaculares subidas que iba a tener la decisiva jornada.
El pedalista colombiano era el líder de la fracción, con 2 minutos de diferencia sobre el francés Julián Alaphilippe y casi un minuto sobre Thomas y Kruijswijk.
El primero que se quedó en la subida, como estaba previsto, es el líder provisional del Tour de Francia Julián Alaphilippe, que no pudo responder un fuerte ataque de Steven Kruijswijk, quien es cuarto en la general a 1’47’’ y a 17’’ de Bernal.
El bogotano se tomó con calma ese ataque que logró responder su compañero Thomas y luego de quedarse unos metros atrás, los alcanzó y pasó de largo.
Si Egan le saca más de un minuto y medio a Alaphilippe (en esete momento le saca uno) y mantiene la distancia con estos dos ciclistas, al final de la jornada se vestirá con la amarilla y será el líder del Tour.
A la etapa le falta 40 kilómetros de recorrido, con un final en ascenso a puerto de primera categoría.