Habitantes de calle y las compañías de internet serían los responsables.
A través de sus redes sociales, la Corporación Centro Histórico de Santa Marta, denunció el hurto de las redes de seguridad de este sector.
Según la entidad, luego de recibir un llamado porte de los comerciantes, realizaron acciones de inspección de las alarmas comunitarias que fueron instaladas entre las calles 10 y 11 del Centro.
Detectando que “habían sido desconectados y robados 340 metros de cable en algunos puntos”.
“Se identificó que las empresas de internet han tomado los cables y desconectado las alarmas para ser utilizados a la hora de prestar el servicio, una situación extremadamente grave, debido a que vulnera las condiciones de seguridad de la comunidad allí”, indicó.
Por otro lado, se encuentra la problemática de los habitantes de calle, quienes siguen incurriendo en el hurto del cableado para posteriormente vender el cobre en las chiveras.
La Corporación Centro Histórico rechazó este situación, e hizo un llamado a las autoridades competentes para que se intensifiquen los controles y operativos “nuestro trabajo es conjunto y de manera articulada con la Policía Metropolitana”.