Los menores asesinados se destacaban académicamente en la institución Ondas del Caribe.
Sigue la consternación en Santa Marta por el brutal asesinato de una mujer y sus dos hijos el pasado martes en Altos de Bahía Concha.
Este jueves la comunidad educativa del IED Ondas del Caribe se tomó las calles para protestar en contra del aberrante caso, en el que murieron los menores de edad de 6 y 11 años.
El rector de este plantel educativo en una entrevista exclusiva para Santa Marta Al Día recordó la relación que tenían Jesibel y Miguel con su padrastro Luis Emiro Cuesta Abadía conocido como ‘El Chocoano’.
“Él era el encargado de venir a recoger a los niños y traerlos todos los días, nunca se quejaron de maltrato, se veía una familia normal”, informó Ludwing Caicedo.
El educador, indicó que la niña Jesibel cursaba primer grado y Miguel estaba en cuarto, siendo ambos destacados académicamente.
“Los dos eran muy aplicados y su señora madre también estaba muy atenta de ellos porque tenían un excelente rendimiento académico”, agregó el directivo.
Caicedo manifestó a su vez que en la misma institución se encuentran estudiando tres hijos de ‘El Chocoano’.
“Tenemos el inconveniente de que en el establecimiento también estudian en otra sede los tres hijos del presunto victimario, y les estamos realizando el debido acompañamiento psicológico y la protección frente a una posible retaliación”, acotó.
Los docentes aún no salen de su asombro, y piden mayor acompañamiento de las autoridades al interior de las instituciones, así como también reforzar el acompañamiento psicológico para prevenir este tipo de tragedias.
“Esto nos ha dejado a todos consternados, porque ni en los indicadores físicos ni en los psicológicos se pudo notar un hecho de violencia en contra de ellos que nos pusieran en alerta”, puntualizó el rector.