Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Magisterio se va a paro de 24 horas por falta de garantías

Afirman que desde la administración departamental y distrital se han incumplido muchos acuerdos.

A través de un comunicado, el Magisterio del departamento del Magdalena y sus diferentes sindicatos, dieron a conocer la decisión tomada en asamblea, en donde se decidió realizar una jornada de cese de actividades por presuntos incumplimientos hacia los docentes, directivos y personal administrativo.

Los temas que indican los educadores que ha incumplido la gobernación del Magdalena y Alcaldía de Santa Marta respectivamente, tienen que ver con la ejecución del PAE, mal estado en sedes educativas y pésima atención en materia de salud a los docentes.

“Han incumplido los acuerdos del sector educativo, establecidos con los sindicatos de maestros (EDUMAG, USDE, ADED) correspondientes al año 2019, a través de los cuales se trazan metas para mejorar la educación en temas de calidad y cobertura, con garantías para el ingreso y permanencia a la educación preescolar, básica primaria, secundaria y educación media”, indica la misiva.

Asimismo, los sindicatos indican que no se finalizó la mesa de negociación del sector educativo, del pliego de peticiones radicado el 28 de febrero del presente año, la cual se suspendió por mutuo acuerdo, pero a la fecha no ha sido convocada nuevamente por la administración distrital.

Por otro lado, afirman que no encuentran verdaderas respuestas a sus múltiples solicitudes en la secretaría de Educación del Distrito por las convocatorias hechas a través de la plataforma del SISTEMA MAESTRO.

 “La cual se hace de manera paquidérmica afectando esto la planta docente, por la no entrega de las dotaciones de lo corrido del año 2022, para los compañeros docentes que por normatividad tienen este derecho, por la no respuesta de los pagos de los costos acumulados de algunos docentes pendientes por él”, agrega el documento.

Es por ello que, desde el Sindicato de Educadores del Magdalena, se extiende el mensaje a todos los docentes del departamento y distrito, para que hagan parte de la movilización que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre.

La jornada de paro departamental será por 24 horas, y el lugar de la concentración en Santa Marta, será en el colegio Liceo Celedón, de donde saldrá una manifestación hacia la Alcaldía y Gobernación.

“Para esta jornada de paro se suspenden todas las actividades académicas, capacitaciones con PTA, capacitaciones por parte de la administración Distrital o cualquier otra actividad educativa programada en las instituciones educativas Distritales”, puntualiza.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

La Duma deberá enviar a cada comisión la ordenanza correspondiente para su estudio y votación. En el despacho del secretario de la Asamblea del...

Santa Marta

El fenómeno de la migración se extiende teniendo en cuenta que hace dos años eran aproximadamente 57 mil. Colombia registra una cifra de más...

Judiciales Local

La estrategia busca impactar a los actores viales teniendo en cuenta la alta accidentalidad presentada durante el año 2023. La Dirección de Tránsito y...

Santa Marta

Se necesita de voluntad política para crear la alianza con la Superindustria y Comercio. En la búsqueda de alternativas para atender a la ciudadanía...

Judiciales Local

Se trataba de Jesús Daniel Guerrero, conocido como ‘Mikin’. En la noche de este miércoles 21 de febrero, fue encontrado el cuerpo sin vida...

Santa Marta

También estarán aquellos que no superaron la etapa de concurso de méritos. El Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, anunció un plantón frente a...