José Palmera, músico y productor barranquillero, ha sido de los pocos afortunados en entrar a la lista de nominados a Latín Grammy en 4 ocasiones.
Con una carrera de más de 12 años trabajando como pianista profesional y 6 años como productor musical, José Palmera ha logrado trabajar como musico de sesión para diferentes artistas en los que destacan Gilberto Daza, Javi o Dindi Quiles.
En el 2019 José trabajó como productor en el disco “¿Quién dijo miedo?” de Gilberto Daza, con el cual llegó a su primera nominación en los Latín Grammy en el año 2020 como “Mejor Álbum Cristiano en Español”.
Su segunda nominación llegó a través de William Perdomo, quien hizo participe a José como músico de sesión e ingeniero de grabación en su álbum “Milagro de Amar” en el 2021. Este mismo año, José estuvo en Miami, Florida para formar parte de la versión en vivo de “¿Quién dijo miedo? Live” de Gilberto Daza, donde estuvo como músico y arreglista, logrando así una nueva nominación para el año 2022 a “Mejor Álbum Cristiano en Español”.
La cuarta nominación de José llegó el año pasado gracias a “El Vallenato se hizo en el cielo”, un álbum en el que José participó como productor musical y en el que cantan Gilberto Daza y Sergio Luis Rodríguez, sin embargo, este no fue el único reconocimiento que recibió este álbum, también logro granar un Premio Arpa por “Mejor Álbum de Música Regional-Tropical”.
Sus inicios en la música, su cercanía con la iglesia y la influencia de ritmos latinos y de sus raíces colombianas, han servido para que José logrará alcanzar estos reconocimientos, que también lo han llevado a girar por diferentes países, como Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, España, Alemania, entre otros.
El barranquillero logró tener presencia durante cuatro años seguidos en los Latín Grammy’s, gracias a su participación en estos proyectos, llevando así carrera a otro nivel y siendo de los afortunados una nominación anual en estos premios.