Inicio Santa Marta El 17 de febrero inicia la inscripción de interesados en ser alcaldes locales de Santa Marta

El 17 de febrero inicia la inscripción de interesados en ser alcaldes locales de Santa Marta

por Redacción SMAD

Siguiendo las disposiciones del decreto 038 del enero de 2020, en el cual se estipula el proceso de selección para las ternas de alcaldes locales, este 17 de febrero se abre la convocatoria para los ciudadanos mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos establecidos por la ley, que deseen ocupar este cargo en las 3 localidades. La entrega de hojas de vida se cerrará el 28 de este mes.

Es preciso recordar que mediante el Acuerdo 009 de 2015 se reestructuró la organización política-administrativa del Distrito, pasando de comunas y corregimientos a Localidades, teniendo 3 en total: Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino (Localidad 1); Histórica Rodrigo de Bastidas (Localidad 2) y Turística Perla del Caribe (Localidad 3).

“Queremos seguir fortaleciendo el proceso de descentralización incrementando las capacidades de los gobiernos locales. Esta es una forma de acercar al pueblo a la figura del poder ejecutivo. Queremos que participen muchas personas de esta convocatoria ya que este proceso hace parte de la democracia”, aclaró Adolfo Bula, secretario de Gobierno.

RESTO DEL CRONOGRAMA

La Ley 1617 de 2013 estipula el marco jurídico para esta elección, el cual en primera instancia estipula una socialización del proceso a 2 meses de la posesión del Alcalde Mayor.

Las JAL de cada localidad deberán presentar una terna para que la alcaldesa Virna Johnson escoja a un alcalde por localidad. El decreto 038 estipula el siguiente calendario:

17 – 28 de febrero – Inscripción de candidatos

2 – 9 de marzo – Revisión de las hojas de vida

10 de marzo – Publicación de admitidos

11 – 13 de marzo – Interposición de reclamos

20 de marzo – Respuesta de reclamaciones

24 de marzo – Publicación definitiva de admitidos

27 de marzo – Entrevista de aspirantes por los ediles

30 de marzo – conformación de terna

3 días siguientes – Presentación de la terna a la Secretaría de Gobierno

2 días siguientes – Presentación de la terna a la alcaldesa Virna Johnson

10 días siguientes – Nombramiento de alcaldes

¿DÓNDE SE ENTREGAN LAS HOJAS DE VIDAS?

Alcaldía Localidad 1 o Cultural Tayrona-San Pedro Ale andrino: Piso No. 2 de la Terminal de Transporte.

Alcaldía Localidad 2 o Histórica Rodrigo de Bastidas. Carrera 21 No. 14-72. barrio Jardín

Alcaidía Localidad Tres o Turística Perla del Caribe: Carrera 4 No. 21- 184 local 10 Edificio Puerto Banus del sector del Rodadero Sur.

REQUISITOS

Formulario de postulación debidamente diligenciado y firmado.

Formato Único de Hoja de Vida Único para la Función Pública, con los soportes que acrediten la formación académica y experiencia laboral, antecedentes disciplinarios, judiciales, fiscal, de buen comportamiento, delitos sexuales contra menores de 18 años y tarjeta militar.

Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía y tarjeta profesional si lo requiere.

5Declaración de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales del Decreto Ley 1421/93.

El Programa de Gobierno que desarrollarán en la Localidad, con un mínimo de 5 cuartillas y un máximo de diez 10 a doble espacio.

Los documentos deben ser presentados de manera física y magnética .

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev