La audiencia se desarrolló este martes 5 de abril y por el amplio número de pruebas no alcanzó el tiempo para que fuesen expuestas ante el ente acusador.
Este martes 5 de abril se llevó a cabo la primera parte de la audiencia preparatoria en contra de Enrique Vives Caballero, quien le provocó la muerte a 6 jóvenes el pasado 13 de septiembre del 2021 en Gaira.
Sin embargo, se agendó una nueva fecha por el gran número de pruebas con las que cuenta la defensa del empresario la cual no pudieron ser expuestas en su totalidad por temas de tiempo.
Según lo manifestado por el abogado Rodrigo Martínez, el abogado de Vives Caballero solicitó que el ente acusador estudiara además el tema de las indemnizaciones con las familias de los fallecidos.
“Se dio inicio pidiendo la defensa que la Fiscalía valorara el tema de indemnizaciones, y mientras que se le daba traslado al Fiscal el tema de los pagos a las víctimas y demás, se fijó nuevamente continuación para el mes de mayo”, informó el abogado.
Luego de esta solicitud, la Fiscalía General de la Nación sostendrá una reunión con las víctimas, donde será valorado el proceso de negociación con referencia al dinero pagado por la compañía aseguradora, lo cual era un punto que no se había ejecutado.
El jurista indicó que la defensa cuenta con un arsenal de 140 pruebas, lo que llevó al Juzgado a fijar una nueva fecha para poder evacuar todo el material.
“En ese orden de ideas se nos agotó el tiempo y la audiencia continuará el 16 de mayo”, agregó Martínez.
Cabe recordar que esta primera audiencia se tenía prevista llevar a cabo el 1 de marzo, sin embargo, fue reprogramada por errores de conectividad.