En la tarde de este domingo, el presidente Iván Duque y altos mandos del Ejército Nacional confirmaron la muerte, horas después de que se conociera que las Fuerzas Militares había atacado el campamento del guerrillero.
De acuerdo con un tuit que publicó Iván Duque, Andrés Felipe Vanegas Londoño, conocido como alias ‘Uriel’, fue abatido este domingo en el municipio de Nóvita (Chocó).
El guerrillero era conocido por ser el cabecilla político del frente occidental del Eln. En los últimos meses también se distinguió por usar las redes sociales para difundir mensajes intimidantes y hace algunas semanas atrás se atribuyó la organización de varios de los actos vandálicos que se cometieron contra los CAI de Bogotá.
“El operativo se realizó en la madrugada de este domingo, cuando un grupo de Fuerzas Especiales del comando de las Fuerzas Militares (Ccoes) lanzó una operación de asalto contra el campamento de ‘Uriel’. En la operación, desarrollada a las 10:40 de la mañana en la vereda Barrancocito del municipio de Nóvita (Chocó), se logró la incautación de material bélico“, detalló el diario El Tiempo.
“Nuestra Fuerza Pública sigue dando golpes certeros a la criminalidad”, acotó Duque en el mensaje en el confirmó la muerte del guerrillero.