Inicio Política Ejército admite que transportó al ‘Ñeñe’ Hernández a reunión en 2019

Ejército admite que transportó al ‘Ñeñe’ Hernández a reunión en 2019

por Redacción SMAD

En la noche de este lunes, el Comando del Ejército se refirió a unas fotografías conocidas en las que se ve al fallecido ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, que ha generado polémica por unos audios sobre presunta compra de votos en la campaña de Duque, al lado de aeronaves militares y con oficiales del Ejército.

Según el Ejército, el 9 de marzo del 2019 el entonces comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Rey se iba a transportar en una aeronave Caravan de matrícula EJC1136 a una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país en la Cámara de Comercio de Valledupar.

Ese vuelo cumpliría la ruta Aguachica-Valledupar y cuando el comandande Rey estaba en el aeropuerto de Aguachica antes del desplazamiento, el ‘Ñeñe’ le pidió personalmente apoyo para su traslado puesto que también iba a la reunión. De acuerdo con lo que informó el Ejército, el apoyo terminó cuando se cumplió el vuelo.

De otro lado, el Ejército también habló de una fotografía en la que se ve un helicóptero en tierra y unos oficiales junto a Hernández.

Esa foto, dijo la institución, es del 2015 y fue tomada en una finca en Sabana de Torres, Santander, donde el entonces comandante de la Segunda División, general Jorge Jérez, en compañía de los comandantes de los batallones de Infantería N.° 40 y de Infantería N.°14 asistieron a una reunión de seguridad.

“En esta actividad participaron ganaderos de Santander y Cesar, para tratar temas sobre el flagelo del secuestro y la extorsión en las regiones”, dijo el Ejército, que agregó que la aeronave nunca fue empleada por el señor Hernández, sino que en ella únicamente se transportó el personal militar.

Tomado de El Tiempo

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev