En medio de un fuerte enfrentamiento en zona rural de Nariño, tropas del Ejército neutralizaron a cinco presuntos miembros del Clan de Oriente, entre ellos un líder por quien se ofrecía una millonaria recompensa.
En un contundente operativo realizado en la vereda El Recreo, zona rural del municipio de Nariño, el Ejército Nacional reportó la muerte de cinco presuntos integrantes del Clan de Oriente, entre ellos un cabecilla de alto valor conocido con los alias de ‘Rigo’ o ‘Farley’, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 500 millones de pesos.
La operación adelantada por unidades del Gaula Militar, tenía como objetivo desarticular una estructura dedicada a la extorsión y el secuestro en la región. Según información preliminar, las tropas fueron atacadas por integrantes del grupo armado ilegal, lo que desató un intenso combate que terminó con la neutralización de los cinco hombres.
Lea aquí: ¡Como toda una heroína! Patrullera salvó a una niña de ahogarse en evento comunitario
Tras los hechos, las autoridades realizaron la inspección técnica de los cuerpos y avanzan en la verificación de los fallecidos. De igual manera, continúan las operaciones en el sector para ubicar a otros posibles miembros del Clan de Oriente y reforzar las condiciones de seguridad en esta zona del oriente antioqueño.
Este golpe representa un avance significativo en los esfuerzos por reducir el accionar de las organizaciones criminales que operan en el departamento y afecta de manera directa la capacidad delictiva del Clan de Oriente, señalado por su responsabilidad en múltiples hechos de violencia.


