Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Aumento del pasaje está ‘varado’ por situación jurídica Alcalde

» Hoy debió salir el decreto con las nuevas tarifas, pero falta la firma del burgomaestre.

Un pare inesperado debió hacer la carrera por el aumento del pasaje en el transporte de servicio urbano de buses en el Distrito después de conocerse la situación jurídica del alcalde Rafael Martínez.

Esta semana debía conocerse el incremento y el nuevo valor del pasaje, pero los recientes hechos sobre las audiencias del mandatario a su llegada de Israel, esta mañana, provocaron que la determinación quede varada.

“Con lo que está pasando, la medida de aseguramiento del Alcalde, seguro habrá problemas porque el decreto no está firmado. Esto se va a dilatar por la situación del Alcalde”, explicó Durlandis Morales, vocero de los conductores.

La discordia eran 100 pesos, pues la Asociación de Propietarios de Vehículos de Transporte del Servicio Urbano Colectivo del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, aducía perdidas por la tarifa diferencia que ahora rige en la ciudad por lo que debía incrementarse el valor del pasaje en $200; mientras la Administración local proponía un aumento de $100.

“En una mesa con el secretario de Movilidad se suponía que está semana salía el decreto”, explicó Marta Jaraba, gerente de la empresa Rodaturs y gerente encargada del Sistema de Transporte Unificado, STU.

Según lo explicó la funcionaria, los valores que ellos plantean son un aumento general de $200, es decir, $1.800 para usuarios generales en días ordinarios, $1.400 para estudiantes y $1.900 en domingos y festivos.

“Teniendo en cuenta la encuesta realizada a la ciudadanía donde preferían seguir con la tarifa diferencial del estudiante. Es decir aceptaban un alza de 200 pesos quedando el estudiante en 1.400”, agregó Jaraba.

La nueva tarifa debía empezar a regir antes de finalizar el mes de enero, pero en la segunda quincena de marzo, aún se mantiene vigente la anterior, que data de marzo de 2.017, cuando precisamente, subió 200 pesos.

“La verdad el decreto no ha sido colgado ni siquiera en la página de la Alcaldía por lo cual sería especular un poco -con nuevos valores-“, finalizó diciendo Jaraba.

Mientras pasan los días, y en medio de las reuniones que se han planteado desde semanas atrás, por estos días el valor del pasaje de buses, seguirá siendo el mismo, $1.200 para estudiantes, $1.600 en general ordinarios y $1.700 para domingos y festivos.

“El Alcalde debía sacar o ya está el decreto en borrador pero hasta que no lo firme no se puede hacer nada. Debemos esperar que pase lo del tema de la medida de aseguramiento por lo tanto -el pasaje-seguirá así cómo está, tal cual como ésta”, añadió Durlandis Morales.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

Esta iniciativa busca salvaguardar las vidas de los actores viales en todo el departamento. La Gobernación del Magdalena en cabeza del gobernador Carlos Caicedo,...

Judiciales Local

Uno de los involucrados en el siniestro huyó del lugar de la colisión. La tasa de accidentalidad en Santa Marta actualmente se encuentra en...

Judiciales Local

El presunto causante del accidente escapó del lugar de la colisión. Las imprudencias en las principales carreteras del Magdalena continúan generando graves accidentes. Conducir...

Santa Marta

Pese a la intervención de la administración distrital, los conductores siguen obstaculizando en tránsito en la zona. La problemática de la obstrucción de vía...

Judiciales Local

El hecho ocurrió en la vía Santa Marta – Barranquilla. Los hechos de irresponsabilidad en las carreteras del Magdalena parecen no tener fin. A...

Santa Marta

De acuerdo con el STU, quien lanzó al anciano de la buseta fue otro pasajero. La Gerencia del Sistema Integrado de Transporte Urbano de...