Sin cumplir 24 horas desde su histórico triunfo en el Tour de Francia, el ciclista colombiano Egan Bernal corrió este lunes el tradicional criterium de Aalst, en Bélgica, una carrera en la que se homenajea a los protagonistas de la ‘Grande Boucle’.
Vestido con el preciado maillot amarillo, el joven Bernal, que a sus 22 años se convirtió el domingo en el primer colombiano y sudamericano en ganar el Tour de Francia, fue uno de los grandes protagonistas de la carrera de exhibición disputada sobre un circuito urbano por las calles de la localidad flamenca de Aalst.
Bernal firmó numerosos autógrafos a los aficionados que se concentraron en la salida de esta carrera, en la que participan numerosos ciclistas que brillaron en el último Tour de Francia y que se repartirán un buen premio por tomar parte en esta carrera.
“Varios miles de euros” para Bernal, según la televisión belga RTBF.
El colombiano estuvo acompañado por varias de las estrellas del ciclismo belga, como Thomas de Gendt (vencedor de una etapa en el Tour), el campeón de Bélgica Tim Merlier y el joven prodigio Remco Evenpoel.
Precisamente, el joven Evenpoel logró la victoria en un esprint final con el propio Bernal y el belga del Jumbo-Visma Laurens de Plus.
El que no participó fue el eslovaco Peter Sagan, vencedor de la prueba en tres ocasiones, por un incidente con la organización el pasado año.
Este tipo de carreras de exhibición en los días posteriores al Tour de Francia son muy populares en Bélgica y Holanda, dos países en los que este deporte es casi una religión.
El criterium de Aalst, en la que en 2019 se celebra su 84º edición, atrae cada año a unas 50.000 personas.
Bernal participará este martes en otro criterium, en este caso el de Roulers, también en Bélgica.