El colombiano sigue demostrando que le queda mucho por entregar para el ciclismo, y ya está pensando en el Giro de Italia.
El ciclista colombiano finalizó la competencia en la cuarta casilla de la clasificación general de la Tirreno Adriático y demostró un excelente nivel, quedando a tan sólo 16 segundos del tercero.
Bernal llegaba a este último día de competencia buscando arrebatarle la tercera posición a Mikel Landa, que le ganaba por 30 segundos, y se enfrentaba a una contrarreloj de 10 km, que aunque no es su fuerte iría por todo.
La contrarreloj fue dominada por Wout van Aert, mientras que la carrera en general, se la llevó Tadej Pogacar y se consagró como campeón.
Hay que recordar que esta competencia le sirve a Egan como preparación para su verdadero objetivo del 2021, el Giro de Italia.
En una publicación en el Instagram del Ineos, Egan Bernal dejó claro que está ilusionado por este Giro diciendo:
“Por fin voy a correr el Giro de Italia, desde el primer año que pasé a profesional (2017), siempre quería hacer esa carrera y siempre por una razón u otra no podía hacerla, pero este año por fin estaré en la salida… Para mí es muy especial correr en Italia, porque mi primer equipo profesional fue en Italia (Androni), tengo muchos amigos en Italia y he corrido muchas carreras acá”.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero