Desde Barranquilla, durante su intervención en el Foro Local de la OCDE, Cepeda expresó su preocupación frente a los cuestionamientos hechos por Petro.
En medio de la polémica generada por las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la transparencia de las elecciones de 2026, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, rechazó los señalamientos del mandatario, calificándolos como “prejuicios sin fundamento”.
Desde Barranquilla, durante su intervención en el Foro Local de la OCDE, Cepeda expresó su preocupación frente a los cuestionamientos hechos por Petro tras la adjudicación del contrato para el sistema electoral a la empresa Thomas Greg & Sons, por un valor cercano a los 2,1 billones de pesos.
A juicio del senador, lanzar sospechas sin evidencias concretas puede tener efectos nocivos sobre la credibilidad de los procesos institucionales.
Le puede interesar: El aeropuerto el Dorado ampliará su zona de inmigración en siete meses
“No es saludable para el país alimentar suspicacias sobre la legitimidad de unas elecciones que aún no se han realizado y mucho menos cuando esos señalamientos se basan en prejuicios personales”, afirmó Cepeda, haciendo un llamado a la prudencia y al respeto por los mecanismos establecidos para la organización electoral.
El congresista también recordó que el contrato fue adjudicado por la Registraduría a través de los procedimientos que contempla la ley, e instó al presidente Petro a evitar discursos que generen incertidumbre en la opinión pública.
Leer también: Petro anuncia compra de aviones y equipos de defensa
“Es necesario que quienes ocupan cargos de responsabilidad comprendan el impacto de sus palabras. Los mensajes que se envían desde la Presidencia tienen consecuencias institucionales”, agregó.
Cepeda concluyó que las críticas deben sustentarse en hechos verificables y no en percepciones o juicios anticipados, especialmente cuando están en juego la confianza electoral y la estabilidad democrática del país.
