A través de redes sociales educadores y otros opositores a la gestión de la actual administración del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, aseguran que la manifestación de profesores con traje de carnaval en Santa Marta, es una burla a la naturaleza del paro.
Aseguran algunos que la directiva de Edumag en cabeza de María del Carmen Ceballos con la temática de carnaval, parece más una burla que la naturaleza del cese de actividades que es por la seguridad y la salud de los educadores del país.
Solo en el Magdalena, de acuerdo con la oficina de Derechos humanos de Fecode, solo en el departamento 71 maestros han sido amenazados en los últimos 10 años.
Fabio Herrera, vocero de Fecode, indica que los profesores amenazados han presentado sus respectivas denuncias ante las Secretarías de Educación de Santa Marta, Ciénaga y el Magdalena, de los cuales algunos casos han sido resueltos con asilos en otros países o rotaciones a otros departamentos.
La situación y la presencia de docentes con trajes de carnaval y una fiesta en pleno Parque Bolívar, denotó para muchos críticos que Edumag en cabeza de Ceballos, “no se toma en serio la realidad y lo que en verdad se está pidiendo”.
Algunos docentes dijeron: “La verdad no entendemos que hacían bailando allá cuando hay docentes amenazados”.