Autoridades gubernamentales estarían incumpliendo con la asignación de recursos al departamento antidopaje.
Luego de haber logrado clasificar directamente al Mundial de Qatar 2022, la Selección Ecuatoriana de Fútbol podría quedarse por fuera de la cita orbital por problemas administrativos.
Lo anterior, después de que la Organización Antidopaje de Ecuador -Onade-, denunciara que las autoridades gubernamentales no cumplieran con la asignación de recursos para su departamento; lo que impide que este organismo ejecute los controles que exige la Agencia Mundial Antidopaje –Wada-.
“Ecuador está en riesgo de ser suspendido a nivel internacional por este inconveniente”, expuso annet Emén Sánchez, representante de la Onade.
Sin embargo, el Ministerio del Deporte de Ecuador respondió a través de un comunicado que, en el transcurso de la semana estará dando cumplimiento a los requerimientos solicitados por parte del máximo ente mundial de dopaje.
“Asumiremos las obligaciones pendientes que tiene Onade, verificando cada valor como es debido. Por otro lado, estamos al día con el pago anual a Wada”, reposa en el documento.
Hasta el momento no existe información sólida que dé a entender que, por dicho motivo, Ecuador se podría quedar sin ir a la Copa del Mundo.
