El presidente Iván Duque, desde Casa de Nariño, promulgó el acto legislativo que establece la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el país, informa Blu Radio.
La emisora agrega que en el evento, hizo un reconocimiento a la exsenadora Gilma Jiménez y su hija Yohana Salamanca, principales promotoras de la iniciativa. Aseguró que es necesario que estos delitos sean imprescriptibles y que también se elimine el castigo físico.
Dijo, además, que no basta con que se aprueben las sanciones ejemplarizantes, sino que se vean los resultados en las condenas a los responsables.
“En los próximos años nosotros tendremos que, con este marco normativo, ver resultados, no es quedarnos solamente con la sanción ejemplarizante, no es quedarnos solamente con que estos delitos sean imprescriptibles, no es quedarnos solamente con que podamos extinguir el castigo físico, sino que nosotros tengamos una verdadera cultura de protección y de prevención de la niñez en Colombia”, sostuvo.
Duque resaltó que, en muchos casos, el lugar más peligroso para los menores es su propio hogar, por lo cual, manifestó, el país tiene que avanzar hacia la construcción de una cultura que proteja la niñez y que advierta a los agresores que ese tipo de acciones no quedarán impunes.